ONLINE TEATRO - CONCIERTOS PARA LA HORA AZUL

La hora azul es ese momento del día donde la obscuridad desaparece y comienza la luz y puede suceder en la mañana o al atardecer.Para el mundo mapuche tiene un significado conectado con su manera de vivir:

 

“Nuestros Mayores dicen que el primer espíritu mapuche vino arrojado desde el Azul, pero no de cualquier Azul sino del Azul del Oriente. Y como en nuestra tierra no había nada que lograra un Azul homogéneo, nos decían que el Azul existía en el oriente y en el espíritu y en el corazón de cada uno de nosotros. Y que cuando nuestra energía abandona nuestro cuerpo (que se transforma en agua, aire, fuego, tierra, verdor), se dirige hacia el poniente para llamar a Nontufe, el Balsero de la muerte, y así cruzar el Río de las Lágrimas para reunirse con las energías de los recién fallecidos y juntos retornar al lugar de origen: el Azul del Oriente, completando así el círculo Azul de la vida”.
(Conversando desde la diversidad que es una –mi-historia personal)
Elicura Chihuailaf Nahuelpan: Oralitor

Al comenzar cada concierto, Elicura Chihuailaf nos acompañará en vivo con sus poemas desde el azul.

CATALINA VICENS

Concierto para Teclados Históricos

PROGRAMA

VIAJE ENTRE TIERRAS

Música del Renacimiento y el Medioevo entre continentes

 

VENECIA

Antonio Valente (fl 1565-1580) Fantastia

BOSTON

Joan Ambrosio Dalza (fl 1508) Calata ala spagnola

VERMILLION

Bartolomeo Tromboncino (1470-after 1543) Poi che volse la mia stella

BRUJAS

Marc’Antonio Cavazzoni Recercada

Antonio Cabezón (1510-1566) Obra sobre Cantus Firmus

LONDRES

Giovanni Picchi (1572-1643) Toccata 5.2

Antonio Valente Gagliarda Napolitana

BASILEA

Anónimo s. XIV Benedicamus Domino

 

OBERLIN

Anónimo s. XIV Lucente Stella 3.5

OSTÖNNEN

Anónimo s. XV Mit ganzem willen

Benedicamus Domino

 

BASILEA

Carson Cooman (*1984) Rondeau

05/07/2020

Créditos de foto:
Martin Chiang

Biografía


CATALINA VICENS - teclados históricos

Elogiada por su lirismo, virtuosismo y brillante estilo de interpretación, la intérprete de teclados históricos nacida en Chile, Catalina Vicens, se ha presentado en las principales salas de conciertos y festivales de música antigua en Europa y América, además de ser invitada a dar recitales en algunas de las principales colecciones de instrumentos de teclados históricos originales del mundo. Hoy, Catalina combina una vibrante carrera internacional de solista e investigación y es reconocida por su trabajo con teclados medievales, trabajando junto a constructores de instrumentos especializados en el desarrollo y reconstrucción de órganos medievales y renacentistas.

Catalina es clavecín / profesora de investigación en el Conservatorio Real de Bruselas (Bélgica). Ha sido invitada como profesora visitante de clavecín en el Conservatorio Oberlin (EE. UU.) y para impartir clases magistrales en universidades y conservatorios en Cambridge, Londres, Berlín, Essen, Delaware, Tokio y Lunenburg.

Vicens realiza y graba regularmente como solista (con elogios de la prensa internacional) y como miembro de conjuntos de música medieval, renacentista, barroca y experimental en Europa, Estados Unidos y América del Sur. Es la directora artística de Servir Antico, con quien revela el repertorio menos conocido y la herencia intelectual del período humanista (siglos XIII-XVI). www.catalinavicens.com





Media Partner:

Angélica Fanjul (Desarrollo de carrera)
+56 9 7978 2364 | fanjul@fanjulandward.com

Caroline Ward (Desarrollo de personas)
+56 9 91381809 | ward@fanjulandward.com

  • Twitter Black Round
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • LinkedIn - Black Circle